Portal de Transparencia del Partido del Trabajo
Nuestra información generada puede ser consultada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT):
Para presentar una solicitud de información al PT a partir del 05/Mayo/2016, Acceder en la siguiente dirección través de la cual está disponible la Plataforma Nacional de Transparencia.
Para realizar una consulta de Datos Personales relacionados con el Padrón de Afiliados, podrá seguir realizándolos a través del Sistema INFOMEX-INE.
https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/
Reglamento del Instituto Electoral en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Publica
Título noveno: De la transparencia de los partidos políticos
Capítulo 1: de las obligaciones de transparencia de los partidos políticos
Artículo 64: Obligaciones de transparencia de los partidos políticos
1. La información a disposición del público que deben difundir los partidos políticos,
a través de su página de Internet y sin que medie petición de parte es la siguiente:
I. Sus documentos básicos
NOTA: CON BASE EN LA NORMA ESTATUTARIA VIGENTE, EL ÚNICO ÓRGANO FACULTADO PARA MODIFICAR ESTOS DOCUMENTOS ES EL CONGRESO NACIONAL ORDINARIO, QUE SE REUNE CADA TRES AÑOS, POR LO QUE SU VIGENCIA VENCE EN EL AÑO 2017.
II. Las facultades de sus órganos de dirección
a) ÓRGANOS DE DIRECCIÓN NACIONAL
b) ÓRGANOS DE DIRECCIÓN ESTATAL O DEL DISTRITO FEDERAL
c) ÓRGANOS DE DIRECCIÓN MUNICIPAL O DELEGACIONAL
NOTA:El Partido del Trabajo no cuenta con Órganos de Dirección integrados a nivel Distrital.
III. Los reglamentos, acuerdos y demás disposiciones de carácter general, aprobados por sus órganos de dirección, que regulen su vida interna, las obligaciones y derechos de sus afiliados, la elección de sus dirigentes y la postulación de sus candidatos a cargos de elección popular;
REGLAMENTOS: con base en el marco estatutario vigente
Artículo 42. La Comisión Ejecutiva Nacional se organizará para su trabajo en las Comisiones Nacionales que considere necesarias, las cuales podrán ser cuando menos las siguientes:
Las funciones de cada Comisión estarán definidas en el Reglamento correspondiente que expedirá la Comisión Ejecutiva Nacional y será aprobado por el Consejo Político Nacional y cada Reglamento de las comisiones se registrará ante las instancias electorales correspondientes, en un plazo no mayor de diez días hábiles después de ser aprobados.
Los reglamentos de estas comisiones serán adoptados por las Comisiones Ejecutivas Estatales o del Distrito Federal y Municipales o Delegacionales.
Actas de los órganos de dirección del Partido del Trabajo
Acuerdos de los órganos de dirección del Partido del Trabajo
c) Las obligaciones y derechos de sus afiliados
d) La elección de sus dirigentes
e) La postulación de sus candidatos a cargos de elección popular
IV. El padrón de sus militantes, conteniendo exclusivamente el apellido paterno, materno, nombre o nombres, fecha de afiliación y entidad de residencia
V. El directorio de sus órganos nacionales, estatales, municipales, del Distrito Federal, y en su caso, regionales, delegacionales y distritales;
La información contenida en este vínculo es la relativa a los directorios de los órganos nacionales, estatales y del Distrito Federal del Partido del Trabajo.
Estatal y del Distrito Federal
La estructura del Partido del Trabajo a nivel nacional, con base en el marco estatutario interno, artículos 23, fracción I, incisos c), d) y e), 39 y 43, está conformada por órganos colegiados integrados por la Comisión Ejecutiva Nacional y la Comisión Coordinadora Nacional cuyos integrantes forman parte de la primera. Los Comisionados Políticos Nacionales, de conformidad con los artículos 39 inciso k); 40 y 47, pueden o no, ser integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional. Ninguno de los tres Órganos de Dirección Nacional cuenta con números telefónicos u oficinas asignados, dada su naturaleza colegiada y se reúnen a sesionar una vez a la semana en las oficinas nacionales del Partido del Trabajo.
La estructura del Partido del Trabajo a nivel estatal y del Distrito Federal, con base en el marco estatutario interno, artículos 23, fracción III, incisos c), d) y f); 43 y 98, está conformada por Comisiones Ejecutivas Municipales y Delegacionales electas, respectivamente; sin embargo, no se cuenta con inmuebles, espacios físicos y/o números telefónicos asignados, por lo que no existe un Directorio a nivel Municipal ni Delegacional.
Para contactar con las Comisiones Ejecutivas Municipales en los Estados o Delegacionales en el Distrito Federal, se podrá comunicar a través de las Comisiones Ejecutivas Estatales y del Distrito Federal, respectivamente.
El Partido del Trabajo no cuenta con Órganos de Dirección integrados a nivel Distrital, por lo tanto, no existe un Directorio.
VI. Las remuneraciones ordinarias y extraordinarias que perciben los integrantes de los órganos a que se refiere el inciso anterior, así como de cualquier persona que reciba ingresos por parte del partido político, independientemente de la función o cargo que desempeñe dentro o fuera de éste;
ESTATUTOS PT
CAPÍTULO IV
DE LOS MILITANTES, AFILIADOS Y SIMPATIZANTES.
Artículo 14. Son militantes del Partido del Trabajo, los mexicanos, mujeres y hombres, que acepten y suscriban los Documentos Básicos y sus políticas específicas. Deberán participar activa y permanentemente en una instancia del Partido del Trabajo y en una organización social y sus luchas. Deberán aplicar las líneas políticas del Partido, actuar con honestidad y disciplina y pugnar por conservar su unidad. Por tratarse de un Instituto Político Nacional, en el cual sus militantes, afiliados y simpatizantes participan en forma personal y voluntaria, además que el ejercicio de sus actividades políticas se encuentran consideradas en el artículo 35 Constitucional, como prerrogativas de los ciudadanos; en consecuencia, en ningún momento la militancia de los mismos en el Partido del Trabajo, generará derechos laborales.
Tabulador Estatal
Tabulador Nacional
La información contenida en este vínculo es la relativa a los Tabuladores del Partido del Trabajo a nivel Nacional y Estatal.
Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional y Comisión Coordinadora Nacional no reciben ningún tipo de sueldo, toda vez que sus cargos son honoríficos; los Comisionados Políticos Nacionales que no formen parte de dichos Órganos de Dirección, pueden recibir algún apoyo, comprendido en el Tabulador correspondiente.
Los integrantes de la Comisiones Ejecutivas Estatales y Comisiones Coordinadoras Estatales no reciben ningún tipo de sueldo, toda vez que sus cargos son honoríficos.
NOTA: Con base en el artículo 14 del marco estatutario vigente del Partido del Trabajo, "… Por tratarse de un Instituto Político Nacional, en el cual sus militantes, afiliados y simpatizantes participan en forma personal y voluntaria, además que el ejercicio de sus actividades políticas se encuentran consideradas en el artículo 35 Constitucional, como prerrogativas de los ciudadanos; en consecuencia, en ningún momento la militancia de los mismos en el Partido del Trabajo, generará derechos laborales". En ese sentido, el Partido del Trabajo no genera ni cuenta con un tabulador a nivel Municipal ni Delegacional. A nivel Municipal y Delegacional, los cargos son honoríficos, por lo tanto no existe un Tabulador a nivel Municipal o Delegacional.
Con base en el párrafo anterior, los colaboradores del Partido del Trabajo no reciben prestaciones.
VII. Los contratos y convenios suscritos para la adquisición, arrendamiento, concesiones y prestación de bienes y servicios
Avila Vega Manuel Eduardo
Noe Alejandro Caballero Ontiveros
Camara Nacional de Comercio de la Ciudad de México
comercio_1Comercializadora DIALO S.A. DE C.V.
Dialo 211_2014Creatividad y Servicios Integrales EVENTUS S.A. DE C.V.
DEMOS, Desarrollo de Medios S.A. DE C.V.
Demos_01Desarrollos CSI, S.A. de C.V.
CSI 123_2014Distribuidora Don Ramis, S.A. de C.V.
Ramsis 099_2014Elevadores ALFA
Encuadernación AMOXTLI, S.A. de C.V.
Amoxtlis 094_2014Grupo EXIPLASTIC S.A. de C.V.
exiplastic_1Expectaciones Marcadas S.A. de C.V.
expectaciones 275_2014G.A.L. Producciones S.A. de C.V.
Gal 0028_2014C. María Graciela García Hernández S.A. de C.V.
0146_2014G.E. Empresas en Seguridad Privada S.A. de C.V.
08211511VIII. Las plataformas electorales y programas de gobierno que registren ante el Instituto
IX. Los convenios de frente, coalición o fusión que celebren, o de participación electoral que realicen con agrupaciones políticas nacionales;
A) Convenios de coalición federal
A) Convenios de coalición local
X. Las convocatorias que emiten para la elección de sus dirigentes o la postulación de sus candidatos a cargos de elección popular
LAS CONVOCATORIAS QUE EMITEN PARA LA ELECCIÓN DE SUS DIRIGENTES
Convocatorias elección de dirigentes PT
Nacionales 2011
Estatales 2011
Estatales 2014
NOTA: El Partido del Trabajo no cuenta con Órganos de Dirección integrados a nivel Distrital, por lo tanto, no existen Convocatorias para elección de dirigentes en ese nivel.
CONVOCATORIAS PROCESO INTERNO SELECCIÓN CANDIDATURAS
Elecciones Federales
XI. Los montos de financiamiento público otorgados en cualquier modalidad, a sus órganos nacionales, estatales, municipales y del Distrito Federal, durante los últimos cinco años y hasta el mes más reciente, así como los descuentos correspondientes a sanciones;
Montos de financiamiento público otorgados en cualquier modalidad, a sus órganos nacionales, estatales, municipales y de la Ciudad de México, durante los últimos cinco año y hasta el mes más reciente
El Partido del Trabajo recibe financiamiento público a nivel nacional única y exclusivamente del Instituto Nacional Electoral. Las Comisiones Ejecutivas Estatales y del Distrito Federal reciben financiamiento público a nivel estatal, en su caso, única y exclusivamente de los Organismos Públicos Locales Electorales. El Partido del Trabajo no recibe financiamiento público alguno en las Comisiones Ejecutivas Municipales o Delegacionales ni en los Distritos Electorales Federales ni Locales.
Financiamiento de partidos políticos 1997 a 2015
Ver enlaceEl siguiente vínculo contiene la descripción histórica de los montos de financiamiento público otorgados anualmente a cada Partido Político Nacional desde 1997 hasta 2015. Los títulos de las columnas indican los conceptos por los que se entregó dicho financiamiento:
Financiamiento público otorgado al Partido del Trabajo 2007 - 2016
Descuentos correspondientes a sanciones
XII. Los informes que estén obligados a entregar en términos de lo dispuesto en la presente Ley, el estado de la situación patrimonial del partido político, el inventario de los bienes inmuebles de los que sean propietarios, tengan arrendados o estén en su posesión bajo cualquier figura jurídica, así como los anexos que formen parte integrante de los documentos anteriores, la relación de donantes y los montos aportados por cada uno.
Nota: Si usted tiene algún problema para abrir los archivos y ver los documentos relativos a los Informes anuales o parciales de Ingresos y Gastos, tanto ordinarios como de precampaña y campaña, es un problema ajeno al Partido del Trabajo, en virtud de que los enlaces para consultar la información correspondiente, están vinculados al portal oficial del Instituto Nacional Electoral, pues éste es el que nos provee la información.
LOS INFORMES QUE ESTÉN OBLIGADOS A ENTREGAR EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY INFORMES DE GASTO ORDINARIO
Informes anuales presentados por los partidos políticos nacionales sobre el origen y destino de sus recursos financieros Gasto ordinario en formato IA
Informes de precampaña
(Consultar: PT anexo [Archivo DOC, 22 págs. 54.5 MB])
Informes de campaña
Informe Preliminar
Informes de Campaña
Informes Preliminares de Campaña
Informes de Campaña
Informes de Campaña
Coalición "Por el Bien de Todos" PT – PRD - CEl estado de la situación patrimonial del partido político
El inventario de los bienes inmuebles de los que sean propietarios, tengan arrendados o estén en su posesión bajo cualquier fugura jurídica, así como los anexos que formen parte integrante de los documentos anteriores
La relación de donantes y los montos aportados por cada uno
XIII. Resultados de revisiones, informes, verificaciones y auditorías de que sean objeto con motivo de la fiscalización de sus recursos, una vez concluidas; así como su debido cumplimiento;
Dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de gasto ordinario
Resoluciones respecto de las irregularidades encontradas en los dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de gasto ordinario
Dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de precampala ordinarios y expeditos de los ingresos y gastos de los precandidatos del partido del trabajo, correspondientes al proceso electoral federal
Dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de campaña de elecciones ordinarias correspondientes al proceso electoral federal y a partir de 2015, a los procesos electorales locales
Dictamen consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización respecto de la revisión de los Informes de Campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de elección Popular, correspondientes al Proceso Electoral Federal y Local 2014-2015 Federal
Dictamen consolidado de la Comisión de Fiscalización sobre los Informes de Gastos de Campaña del 2000, de partidos y coaliciones.
Resoluciones respecto de las irregularidades encontradas en los dictámenes de campaña de elecciones ordinarias correspondientes al proceso electoral federal y a partir de 2015, a los procesos electorales locales
Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la revisión de los informes de campaña de los partidos políticos nacionales y coaliciones relacionados con el Proceso Electoral Federal 2005-2006.
Resoluciones respecto de la irregularidades encontradas en los dictámenes
de campaña de elecciones extraordinarias
XIV. Sentencias de los órganos jurisdiccionales en los que el partido sea parte del proceso así como su forma de acatarla;
Acatamiento
XV. Resoluciones dictadas por sus órganos de control interno;
Las tres Resoluciones aquí publicadas son las únicas que ha emitido la Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversias, órgano disciplinario nacional del Partido del Trabajo, en los últimos cinco años.
Las Comisiones de Garantías, Justicia y Controversias Estatales o del Distrito Federal, no han emitido ninguna Resolución disciplinaria interna en los últimos cinco años.
XVI. Las Resoluciones relativas a garantizar los derechos de sus militantes, así como su cabal cumplimiento;
Las dos Resoluciones aquí publicadas son las únicas que ha emitido la otrora Comisión Nacional de Garantías, Justicia y Controversias, ahora la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias, órgano disciplinario nacional del Partido del Trabajo, en los últimos cinco años. Ninguno de los ex militantes implicados impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la Resolución aprobada por el Consejo Político Nacional.
Las Comisiones de Garantías, Justicia y Controversias Estatales o del Distrito Federal, no emitieron ninguna Resolución disciplinaria interna en los últimos cinco años de su vigencia respectiva, así como tampoco la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias, órgano disciplinario nacional del Partido del Trabajo; por lo tanto, ningún militante ha presentado impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por Resolución aprobada por el Consejo Político Estatal correspondiente o del Distrito Federal, o de manera supletoria, el Consejo Político Nacional. En ese sentido, no existen Resoluciones relativas a garantizar los derechos de los militantes del Partido del Trabajo.
XVII. Los nombres de sus Representantes ante los Órganos del Instituto;
XVIII. El listado de las fundaciones, centros o institutos de investigación o capacitación, o cualquier otro, que reciban apoyo económico del partido político;
Fundación de estudios sociopolíticos y económicos,
autogestión y poder popular, A.C.
XIX. El Dictamen y Resolución que el Consejo General haya aprobado respecto de los informes a que se refiere el inciso l), párrafo 1, artículo 30 de la Ley de Partidos, y
Dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de gasto ordinario
Resoluciones respecto de las irregularidades encontradas en los dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de gasto ordinario
Dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de precampala ordinarios y expeditos de los ingresos y gastos de los precandidatos del partido del trabajo, correspondientes al proceso electoral federal
Dictámenes consolidados respecto de la revisión de los informes de campaña de elecciones ordinarias correspondientes al proceso electoral federal y a partir de 2015, a los procesos electorales locales
Dictamen consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización respecto de la revisión de los Informes de Campaña de los ingresos y gastos de los candidatos a los cargos de elección Popular, correspondientes al Proceso Electoral Federal y Local 2014-2015 Federal
Dictamen consolidado de la Comisión de Fiscalización sobre los Informes de Gastos de Campaña del 2000, de partidos y coaliciones.
Resoluciones respecto de las irregularidades encontradas en los dictámenes de campaña de elecciones ordinarias correspondientes al proceso electoral federal y a partir de 2015, a los procesos electorales locales
Resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral respecto de la revisión de los informes de campaña de los partidos políticos nacionales y coaliciones relacionados con el Proceso Electoral Federal 2005-2006.
Resoluciones respecto de la irregularidades encontradas en los dictámenes
de campaña de elecciones extraordinarias
XX. La demás que señale este Reglamento, la Ley de Partidos y las leyes aplicables en materia de transparencia.
1.Los indices de información reservada verificados por el comité de información del INE:
2. Integración órganos de dirección nacional
3. Integración órganos de dirección estatal y del distrito federal, así como municipal o delegacional
4. Integración órganos de dirección estatal y de la Ciudad de México 2014 - 2017: