Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina

Marzo de 2017

Categoría: Nacional



En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un entusiasta y numeroso grupo de mujeres petistas acudieron a la Cámara de Diputados y a la sede del Senado de la República para presentar una iniciativa ciudadana con la cual se pide bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y frenar el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros, que laceran severamente los bolsillos y constituyen un acto de violencia para todas las mujeres y los ciudadanos en general.

En esta fecha significativa, las mujeres que luchan día a día por un México mejor acompañaron al Senador Benjamín Robles en la entrega de la iniciativa y 250 mil firmas ciudadanas que la avalaron, con el objetivo de pedir a los legisladores de velar por una vida digna de los mexicanos.

"Esta alza verdaderamente brutal de los combustibles ha tenido como consecuencia del encarecimiento detodos los insumos básicos para el desarrollo y el sustento de las familias, no se trata de que solamente bajen las gasolinas, se trata de que los combustibles no sean un factor inflacionario y de empobrecimiento mayor de los más de 70 millones de mujeres y hombres", aseveró la Comisionada del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

Agregó que "no estamos dispuestas a que los hoyos financieros causados a la hacienda pública por el manejo incompetente delas finanzas de esta nación, por la corrupción y la falta de honestidad de quienes ha tenido a su cargo esta alta responsabilidad, nos quieran pasar la factura a todas las familias, estamos exigiendo entonces la reconsideración de los precios de los combustibles", lo cual, dijo, no es una ocurrencia, es una propuesta viable.

En tanto, Maribel Martínez, integrante de la dirigencia del PT en Oaxaca, señaló que luchando juntos se puede lograr el cambio y envió un mensaje a Enrique Peña Nieto: "deja de fastidiarnos la vida queriendo tapar el hoyo que tú mismo hiciste financieramente". Ante ello, refirió, el Partido del Trabajo se organizó y movilizó para recopilar las más de 250 mil firmas "con la más alta conciencia de aportar a este país al que le debes tanto (Enrique Peña)".

"Ya basta de que nos estén viendo la cara, de que sus omisiones, sus ambiciones, nos las cobren a nosotros. Conmemoramos hoy la lucha de las mujeres que dieron la vida para que hoy nosotras gocemos de los derechos que tenemos a hablar, a expresarnos, pero también trabajar un objetivo común: que este país progrese de una vez por todas, haciendo a un lado a esos que sólo buscan la ambición de poder y beneficiarse a sí mismos", enfatizó.

Por su parte, el Senador petista Benjamín Robles reconoció la ardua labor realizada por las mujeres del PT para la recolección de firmas. Tras un estudio serio y profundo con especialistas, aseveró que es posible bajar el precio de la gasolina a 10 pesos, sostuvo que producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, sin embargo, ahora se paga la insultante cantidad de 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que de las seis refinerías con las que cuenta sólo trabajan tres y a 47% de su capacidad.

En este contexto, a nombre de la dirigencia nacional del partido, encabezada por el Coordinador Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, Robles Montoya agradeció el gran esfuerzo de las mujeres petistas que han salido a las calles para informar y concientizar a la gente sobre el alza de la gasolina y gracias a ese esfuerzo es que se presentó la iniciativa ciudadana que permitirá frenar los aumentos en los precios de la canasta básica y servicios.

Finalmente, las mujeres petistas exigierona los legisladores cumplir con el mandato de representar los intereses del pueblo, así como trabajar por los intereses de las mayorías y no por los intereses de grupos en el poder.