El día de ayer se celebró en Oaxaca Consejo Político Estatal Ordinario del PT

Se sometieron a consideración las bases de temas importante que rigen la vida interna del Partido del Trabajo.

Marzo de 2017

Categoría: Nacional



El día de ayer se celebró en Oaxaca Consejo Político Estatal Ordinario del PT, en el cual se sometieron a consideración las bases de temas importante que rigen la vida interna del Partido del Trabajo.

Se contó con la presencia de Abundio Peregrino García, representante de la Comisión Ejecutiva Nacional.

El Consejo con la Coordinadora Estatal del PT fue encabezado por Hita Ortiz Silva, Daniel y David Juárez López.

Cabe mencionar que se rindió un homenaje a Mariano Santana López, compañero y líder petista que dejó un gran legado para la izquierda de Oaxaca.

En el Consejo, también se trazó la ruta a seguir con el fin de obtener el triunfo para la izquierda en el 2018. Es necesario organizar un gran frente de izquierda, sólo así es posible vencer a la mafia.

El PT refrendó su lucha en favor de los migrantes; contra el gasolinazo; el empoderamiento de la Mujer; y un plan de acción en pro de la población indígena.

Los temas fueron avalados por los líderes, la militancia de las ocho regiones de Oaxaca y las autoridades municipales del PT.

Se agradece a Ines Agudo, de Miahuatlán; Marisol Ramos de Telixtlahuaca; Lucí Hernández, de los mixes; Leticia Zachico, de Salina Cruz; Laura Canel, de Loma Bonita; Denisse Gutiérrez, de Tehuantepec; Tomada Gómez, de Zaachila; y Magia Eugenia, de Magdalena Apasco.

Se hace extensivo el agradecimiento al asesor Técnico César Morales Niño; y a los coordinadores distritales locales y federales que se congregaron para este gran evento del PT.