PT siempre estará con los maestros

Exigió que los compañeros agremiados a la CNTE sean liberados.

Febrero de 2017

Categoría: Nacional



Michoacán, 02 de febrero de 2017.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, condenó la acción violenta policiaca contra agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Lázaro Cárdenas, derivando en el fallecimiento de una persona, y exigió la libertad inmediata de los seis integrantes de la CNTE que se encuentran detenidos en la PGR.

Sandoval Flores, expresó que la manifestación es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y que puede ser utilizado cuando la gente no se siente verdaderamente representada, como el caso de los compañeros maestros que –dicho sea de paso- no estaban afectando la vida de ninguna persona en el puerto michoacano; sin embargo, sin mediar diálogo, antimotines policiales con lujo de violencia intentaron disolver la manifestación, que se había estado desarrollando en completa calma.

El Comisionado Político Nacional en Michoacán, dijo que todos los hechos resultantes de esta decisión, exponen claramente que el diálogo es un talón de aquiles de esta administración, que al llegar por la vía de la izquierda, supondría que estaríamos frente a un gobierno incluyente y casado con las causas sociales, pero que en los hechos actúa al contrario.

“El Partido del Trabajo, siempre estará del lado de los maestros, porque ellos llevan ya muchos años no dando batalla como tantos quieren hacerlo creer, sino defendiendo los derechos que solamente han ganado por la vía de levantar la voz. Es terrible que se les siga maltratando, buscando hacer propaganda negativa en su contra”.

Finalmente, el dirigente petista, manifestó que no debemos olvidar que el gremio magisterial también está luchando contra las reformas estructurales que tienen al país en esta situación, y que su lucha no es coyuntural, “ya ellos, al igual que el PT, habían advertido que estaríamos frente a una situación catastrófica en México; lo menos que podemos hacer es hermanarnos con ellos”.